Se dieron a conocer impresionantes fotos de lo que se encontró en la casa de Sofía Clerici tras un allanamiento en su casa de Nordelta por el escándalo del Yategate.
En el domicilio de la modelo, la Policía Federal Argentina incautó unos 569.700 dólares en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.
El operativo incluyó siete inmuebles y en uno de ellos, ubicado en un barrio cerrado donde vive la modelo, es donde surge la suma encontrada por la Policía Federal.
También se hallaron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.
En tanto, en la vivienda de Jésica Cirio en el barrio porteño de Las Cañitas, se encontraron dispositivos y algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.
Fuentes policiales le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que durante los operativos realizados "se secuestraron 569.911 dólares, más de 8 millones de pesos, un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas algunas de ellas con inscripción CD, Tiffany & Co y Louis Vuitton, siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca Iphone, una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas".
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Sergio Mola que tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuáles eran los lugares de movimiento frecuente de los tres imputados en función a que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos.
Todo lo encontrado en los allanamientos fue secuestrado y quedará incautado en la causa ya que se tratan de elementos importantes para avanzar con el caso.
En las imágenes a las que tuvo acceso la agencia NA se observa la lujosa casa en la que la modelo vivía en un barrio cerrado de Nordelta y todos los objetos de valor.
A su vez, en los diversos dormitorios se ven detalles como copas de cristal, cientos de maquillajes y hasta un cuarto especial para su ropa y joyas.